Plácido W. Díez Gansert

escritor independiente

Sobre Mí

Nací en Pamplona en 1971. Gracias al mestizaje cultural de mi casa, mi madre es alemana y mi padre español, y a periplos en el extranjero, mi educación se puede considerar cosmopolita, proporcionándome por otro lado el regalo de dominar cuatro idiomas. Además, soy licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid.

Tras una trayectoria profesional en el mundo de la empresa larga y constructiva, que me llevó a residir en México, Alemania y Brasil y que me hizo visitar más de 52 países, abandoné ese entorno para dedicarme a lo que de verdad me seduce: la literatura.

En 2009, autopubliqué mi primera novela, El Profesor. Un momento extraordinario en mi vida, ya que supuso articular al fin un deseo íntimo: construir algo por mí mismo a través de mi pasión por la literatura, el ansia de independencia y la creación de una realidad propia.
Desde entonces hasta ahora he publicado cuatro novelas más,  Crónica de un rebelde, El Libro de las Caras, Hijos de la Crisis y La ilusión perdida, logrando un hito único y que es lo que más me llena de satisfacción: haber llegado a más de diez mil lectores y su reconocimiento mediante continuos mensajes.

Me considero, con mucho orgullo, un escritor artesanal en el término literal de la palabra, un DIY como se dice ahora, ya que abarco todos los procesos de mis libros desde, lógicamente la escritura, hasta la promoción, pasando por la edición y la producción en imprenta. Eliminando los intermediarios considero que gano en libertad y transparencia, y en lo más valioso para mí: llegar directamente al lector, ganar su confianza y obtener su opinión. Por eso nunca podré expresar mi gratitud más sincera por vuestro interés y reconocimiento.