Plácido W. Díez Gansert

escritor independiente

Las opiniones de los lectores

glasses.jpg

 

Durante estos años he recibido correos de mis lectores opinando, apreciando y en ocasiones aportando matices muy interesantes sobre mis novelas.  Para mí, el mejor patrimonio como escritor es el contacto directo con mis lectores, su retorno; eso me hace crecer más que cualquier crítica. Aquí quedan pues comentarios o apreciaciones sobre mis novelas que me habéis regalado durante este tiempo. Están firmados con el corespondiente permiso de sus remitentes.

Gracias, por esto vale la pena el esfuerzo, por esto es por lo que sigo escribiendo.

 

'En mi humilde opinión, en tu novela "El Profesor" consigues combinar de manera magistral dos ingredientes fundamentales a la hora de crear una novela de calidad y que no suelen aparecer tan a menudo como cabría esperar. Por un lado, se presenta una entretenida historia que engancha y nos mantie...ne expectantes: desde amores apasionados y desamores frustrados hasta episodios actuales y verídicos de la actual crisis minuciosamente descritos y rodeados de crudeza. Y por otro, posee una refinada y meditada técnica literaria mediante la cual juegas con el desarrollo de la historia, intercalando sabiamente tiempos y personajes hasta alcanzar un desenlace potente, vibrante, positivo y esperanzador'.

Carlos García Bañón
'El Profesor'

 

'Te diré también que la he leído en dos días. Me ha gustado mucho -más que gustarme, me ha enganchado-  y he sentido terminarla tan pronto! He disfrutado con cada una de sus páginas - si he de serte sincera, me ha sorprendido gratamente su narrativa-  y me ha resultado de lectura muy cómoda y fácil. 
Literalmente, me he bebido las páginas'

Inma
'El Profesor'

 

'Me ha sorprendido el enfoque y la construcción de los personajes de los que, en cierta medida, todos nos podemos identificar en alguna etapa de nuestra vida. Espero que sea de las novelas que puedan leer otras personas.
La recomendaré y fomentaré debate'

Maribel Domínguez
'Hijos de la Crisis'

 

'Dudé bastante si conocerte a través de 'El Profesor' o de 'La ilusión perdida', finalmente me decanté por el primero porque me aseguraste que tenía mayor profundidad de sentimientos, y en ese momento, como te comenté, me encontraba ante las cien últimas páginas de uno de los libros que mayor impacto han causado en mi vida, precisamente por una tremenda carga emocional y también racional; 'La mujer justa' de Sándor Márai.
Ayer, media hora después de terminar esa pequeña joya, abrí por primara vez 'El Profesor', antes de empezar, tuve que reconocerme a mi misma la injusta posición de partida, precedida por un altísimo listón y así comencé a leer...
Pues bien, ahora necesito explicarte cómo me sentí, absolutamente sumergida en la historia desde las primeras páginas, pero no solo en la trama, también en el retrato claro de los caracteres de esos personajes que, ya a mitad de novela crees conocer desde hace tiempo.
Todos nos hemos cruzado en nuestra vida con algún Andrés, varios Antonios, y alguna que otra Paula, pero ahora, tras tus descripciones, siento que conozco a todos ellos mucho más profundamente.
Reconozco no haber comprendido bien el significado del pasaje de Lázaro e incluso confieso haberme desorientado en la línea del Tiempo, el transcurso de meses, años... buscando a menudo referencias temporales.
Pero puedo asegurar con certeza que he disfrutado de sentirme envuelta por una historia contada con elegancia y sencillez, dulcificada por el sonido de esas pequeñas y poéticas comparaciones, así como de la clarificadora voz de Zenón; conciencia y esperanza.
Y ahora, después de que 'El Profesor' forme ya un poco parte de mi vida, como todos aquellos libros que consiguen, de alguna forma capturarnos, me encantaría enredarme en las historias de 'La ilusión perdida', título que podría también describir a la perfección mi propio momento vital'

Estrella Gálvez
'El Profesor'

 

'He empezado a leerlo esta tarde, y me ha "enganchado" totalmente. No soy crítico literario ni nada parecido, pero sí se lo que está bien escrito, y sobre todo, lo que me distrae, atrae mi atención, entretiene y me hace pasar un buen rato.
Me siento en la obligación de darte las gracias'

Ana
'La Ilusión Perdida'

 

'Ya he leído "El libro de las caras". Me ha gustado. Me ha entretenido y me ha aclarado algunas cosas'

León
'El Libro de las Caras'

 

 

'Acabo de terminar de leer "Crónica de un rebelde" y me ha gustado bastante, te mantienes fiel a la narración que el propio Gabino realiza sobre su vida, o eso al menos trasmites durante su lectura.
 Me gusta como describe sus valores sobre la amistad, la honestidad, la rebeldía, y como adquiere nuevos valores cuando se enamora'

Antonio López
'Crónica de un Rebelde'

 

'Me ha gustado mucho "El Profesor".Se lee muy pronto,no se hace pesada porque vas directo al grano sin entretenerte en describir lugares. Con el final me has dejado muerta...'

Nuria
'El Profesor'

 

'Acabo de terminar "Crónica de un Rebelde" y he de decirle y quizas le sorprenda, que aun siendo todavia un "profano" en el arte de la lectura por llevar relativamente poco tiempo cultivando mi mente con ese arte, he terminado hoy de leer su libro.
He de decirle que desde que empecé a leerlo al día siguiente de adquirirlo, no he podido dejar de hacerlo. De hecho es el libro que menos tiempo he tardado en leer y que más me ha enganchado y con el cual, y se lo digo con la mano en el corazón, me ha despertado tantos sentimientos.
Leyendo esta gran historia sobre el señor Gabino, he llorado'

Javier Gonzalez
'Crónica de un Rebelde'

 

 
'Muchas gracias por pararme aquel día para ofrecerme tu libro "El Profesor"'

Clara Bozloz
'El Profesor'

 

'Me gustó tu novela "El Profesor", su estructura parece innata por fluida.
Como el conflicto que propones está en todas las vidas, todos podemos,con interés de mirón, pasar un rato entretenido, en exceso corto, el rato.
Quizá, durante el último llanto, Paula no te insinuó lo suficiente que Andrés volverá a caer, por supuesto. Y ella.
Una vez quieres, te conviertes en portador'

Ana
'El Profesor'

 

'En el mundo de la empresa se suele decir que no se puede ser mejor directivo que persona. Si hiciéramos el paralelismo con el Plácido escritor y persona, diría que es un gran escritor, que en sus libros deja entrever una parte del intelecto, del ingenio y del humor que tiene, y comparte con nosotros a través de sus personajes las victorias y derrotas que ha tenido en la vida. Pero siguiendo con el paralelismo, esto no es más que el comienzo. A medida que el Plácido escritor se vaya acercando al Plácido persona, será mucho más generoso todavía el regalo que será leer sus libros. Señores, síganlo de cerca, vale y valdrá la pena'

Alex
'La Ilusión Perdida'

 

'Acabo de terminar "La ilusón perdida"  y no dudes en que voy a comprar en la tienda on-line algunos ejemplares para regalar en esta Navidad. Estimo que tu novela cuenta con una estructura muy bien organizada en la que se alterna la parte romántica con la intriga por lo que sucederá, dosificando la información con destreza, un detalle aquí o allá rápidamente cortado para mantener la curiosidad, una progresión de la historia en la que siempre parece estar pasando algo. Además, intuyo que se trata de una trama autobiográfica, centrada en ese amor (o pasión) que se diría una excusa para hablar de temas de mayor profundidad como la soledad, el paso del tiempo o la belleza, destacando el juego metaliterario inteligente y culto que desarrollas desde el principio al final de la obra. ¡Mi más sincera enhorabuena por este magnífico libro!'

Carlos García Bañón
'La Ilusión Perdida'

 

'Pienso que en "La Ilusión Perdida" que, al igual que en El Profesor,  tienes la habilidad de describir a la perfección los distintos caracteres de los personajes. Es una novela tremendamente fresca, dinámica, amena... y a la vez con un trasfondo de reflexión.
Qué bien reflejadas las dificultades del entendimiento entre hombres y mujeres, así como esa sensación de frustración y soledad cuando una historia se trunca...
Me ha hecho pensar en las distintas situaciones de ánimo y esperanza que atravesamos en la vida, y sobre todo en una cuestión abierta que planteas en el libro; después de un revés, ¿aprendemos de nuestro error o por el contrario vamos perdiendo poco a poco la ilusión?
Me gusta tu forma de escribir, estilo directo y muy creíble que hace que te sumerjas en la historia y no te deja soltar el libro hasta llegar a la última página.
Quizá me han vuelto a faltar las referencias temporales, pero eso es una manía mía.
Me ha dado pena terminarlo, algunas veces ocurre, despedirte de esos personajes a los que ya estabas cogiendo cariño'

Estrella Gálvez
'La Ilusión Perdida"

 

            

Soy Luis, y por casualidad el pasado 30 de Abril entré en el PopUp store de la calle Serrano (creo que era enSerrano, pero no estoy seguro), y allí estabas ofreciendo tu libro. Después de una pequeña charla y explicación sobre los libros que tenías allí, optamos por comprar "La Ilusión Perdida", y he de decir que en ese momento el título era bastante significativo.

Querías tener mi feedback despues de leerlo y aquí lo tienes:

Me ha encantado. Empecé a leerlo nada más llegar a casa, y la verdad es que me enganchó desde el primer instante. Te sientes identificado con todos los personajes que aparecen, de una u otra manera, o te sientes el protagonista o algún amigo del protagonista, ya que quien no tiene a alguien es esas circunstancias. Concretamente yo mismo tengo a mi mejor amigo que no llega a enontrar a su pareja ideal después de su separación y va de relación en relación sin llegar a cuajar. Un libro de lectura fácil, que engancha desde el primer momento y que cuando tuve que dejar de leer fue como un castigo, deseando tener un rato para poder continuar con la novela. Me ha encantado y reconozco que me he sentido identificado con algún personaje del libro en muchos momentos, ahora sólo te falta a ti saber que personaje soy yo y creo que yo se cual eres tu, y eso que no te conozco.

Fue un placer haberte encontrado y me gustaría seguirte en tu trayectoria y como no, tener otro libro dedicado... ¿Cómo puedo hacerlo?

Sin duda ha sido un todo acierto el haberte encontrado.

Luis González

"La ilusión perdida"

 

Hola Placido, nos animaste en la Feria del Libro, el dia 31 concretamente a leerte. Mi mujer, Ana, y yo estabamos paseando, curioseando mas bien, de caseta en caseta. Me preguntaste si me gustaba leer y contesté que asi era. Nos recomendaste El Profesor, hoy lo he acabado. Me encantó, es una novela amable, atractiva y los personajes tambien lo son.
Gracias por la sugerencia
.

Eduardo Cabezuelo

"El Profesor"


Querido Plácido, te escribo porque tengo q hacerte una pequeña confesión . El otro día fuí al rastrillo con unas amigas y en un momento dado nos abordaste( de buenas maneras por supuesto) para q te escucháramos. Mis amigas salieron escopetadas, y yo, tengo q confesarlo , me quedé por un poquillo de lástima. No había nadie en el stand y me dió no sé qué. Cuando empezaste a hablar de tus libros te escuché pensando " q horror no m va a quedar más remedio q comprarle uno y no lo voy a leer nunca porq serà un pestiño". Fuiste tan amable, q t comenté q m había quedado sin dinero ( solo tenía 15€) y m hiciste una rebaja. Cuando volví con mis amigas les comenté " hoy ya he hecho la buena obra del día ". Metí el libro en el bolso pensando " otro q va a la librería para no ser leído nunca". Al día siguiente, sábado , se me ocurrió ojearlo y empecé a leerlo. Tengo q decir , q no pude parar hasta q lo acabé. No sabes cómo t agradezco el buen rato q m hiciste pasar. Desde la primera página me enganchó y no pude dejarlo. Eres de los pocos escritores q yo he leído q escriben fluido , rápido, sin recrearse en cursilerías , ameno y sin soltar rollos. En fin, q me encantó. El libro era " El profesor". Tanto es así, q rápidamente
llamé a mis amigas para contárselo y ya lo he recomendado a muchos amigos. Una vez más la vida nos demuestra q no se puede hacer juicios a priori. Por supuesto me metí en tu página para comprar otro libro tuyo, he comprado " la ilusión perdida", y aunque acabó de empezarlo me encanta tb como està escrito. A partir de ahora seré una fiel seguidora tuya. Muchísimas gracias por ayudarme a descubrirte y no dejes nunca d " abordar", ni de escribir . Te necesitamos. Un abrazo.

Elena Rute

"El profesor"

 
Hola Plácido. Soy Nieves. Adquirí "La ilusión perdida" el sábado 21, en Serrano. Me lo firmaste. Ya lo he leído. Me ha gustado. Gracias. He visto amigos en tus personajes. Y algún pasaje vivido por mí misma. Por cierto, Hugo, tras dudar "la mayor", acabaría siendo padre, un padre al uso. Pero por el peso de los años. Me ha gustado tu novela. Ánimo!

Nieves Santor

"La ilusión perdida"