Plácido W. Díez Gansert

escritor independiente

Hijos de la Crisis

Hijos de la Crisis (2013)

No hace falta explicar la “inspiración” para mi última novela. Al fin y al cabo, hoy en día todos somos-  en mayor o menor medida – "hijos de la crisis". Todos tenemos a alguien, un amigo, un hermano, un hijo o un padre que ha sido tocado por el desempleo. Como en todos mis libros, con prosa  sencilla, he intentado retratar algunas situaciones reales y creado algunas imaginarias que describan lo que estamos viviendo en España estos años, encarnándolas en  un grupo de personas que, tras vivir cómoda y seguramente durante las últimas décadas, ven como su mundo y sus relaciones personales se transforman y trastocan por la crisis y el paro.
El libro ensalza el espíritu de lucha en tiempos adversos y la asombrosa capacidad de adaptación y de resistencia de los seres humanos porque mi intención es  abrir un camino a  la esperanza.

 

El libro de las caras

El Libro de las Caras. (2011)

Más de 1.400 millones de personas se conectan a diario a las dos redes sociales más populares. Se comunican, expresan y difunden ideas a través de ellas pero también se exhiben a ellas mismas y sus vidas sin ser plenamente conscientes de las consecuencias de una exposición como ésta. A pesar de ser un firme partidario de las RSS como herramienta de difusión o como plataforma publicitaria, me intriga (e incluso preocupa)  el afán de exponerse de ciertas personas, algunas de ellas de mi entorno más cercano.Y ese es el punto de partida de esta novela que comienza en la actualidad y concluye en el 2052 con un final inimaginable,y que  narra la  historia de un grupo de jóvenes profesionales que están siempre pendientes de lo que ocurre en “El libro de las caras”, la red social ficticia que le da título.

 

Gabino Valverde. Crónica de un rebelde

Gabino Valverde. Crónica de un Rebelde. (2010)

Algunas historias comienzan con un encuentro fortuito. Ésta es una de ellas. Conocí a Gabino en un banco del madrileño Paseo de la Castellana. Un banco que, posiblemente, fuera una de sus “casas” temporales porque Gabino Valverde es un sin techo. A un cigarrillo fumado juntos le siguió una petición: ¿le permitiría darse una ducha en mi casa?  Claro que sí, accedí. Lo que nunca podría haber imaginado en ese momento es que, al entrar en mi casa, me pediría algo más: ¿escribiría yo la historia de su vida? Evidentemente, también accedí a esto. Y ahora, cuando el libro alcanza ya su segunda edición, me doy cuenta de que fue una de las mejores decisiones de mi vida.
A partir de ahí, durante los tres meses que Gabino se quedó en mi casa mientras me relataba su vida, no solo descubrí un personaje apasionante que quedó huérfano, se unió a la Legión en Sidi Ifni, atracó bancos y joyerías, dio con sus huesos en la cárcel de Carabanchel y se “redimió” haciéndose Testigo de Jehová, sino que fragüé una hermosa amistad con él. Esta es su historia.

 

El Profesor (2009)

El Profesor

El Profesor

Un triángulo amoroso  es el tema de mi primera novela, El profesor, que acaba de alcanzar su tercera edición.  Dos hombres muy diferentes – el protagonista, un profesor de filosofía y escritor frustrado, y un banquero de alta posición social – se enamoran de la misma mujer:  la sofisticada y elegante pero muy indecisa Paula.
Los sentimientos y las consecuencias no siempre agradables del enamoramiento son los temas centrales de esta novela que, además, aprovecha  para hacer  a través de sus personajes y las situaciones que viven, una aguda reflexión sobre los contrastes económicos, sociales y culturales de la España actual.

 

La Ilusión Perdida (2014)

La Ilusión Perdida

La Ilusión Perdida

“La ilusión perdida” es el quinto libro del novelista Plácido W. Díez Gansert.  

Versa sobre una reseña vivencial de unos hombres y mujeres ya en su cuarentena que perdieron sus anteriores oportunidades en el amor pero buscan con humor y  tesón la próxima que se presente. "En el amor y en la guerra todo vale," se ha dicho.

De ello nos ofrece buen ejemplo esta narración psico-social con situaciones y estrategias de resultados varios.

De pinceladas realistas y actuales, -los contactos en internet son coprotagonistas,-  esta novela ágil, entretenida y sagaz, seguro satisfará al lector.